domingo, 17 de junio de 2018

María del Mal



María del Mal


María del Mal se formó en Granada, en 1994.  Anteriormente, el grupo se llamaba Némesis, y lo formaban Dani (Guitarra y Voz), Osorio (Batería), Miki (Guitarra) y Dum-Dum (Bajo). Por circunstacias.....oscuras, Dani tuvo que irse una buena temporada a Sevilla y allí, en plena soledad, grabó en su cuatro pistas una maqueta con seis temas. En principio, la maqueta se editó con el nombre de Harlem, como pseudónimo de Dani, y el título de la maqueta era "María del Mal". Esta maqueta gustó mucho a la peña, y una de las copia llegó a manos de un directivo de una discográfica, que nos llamó y nos propuso María del Mal como nombre del grupo. Nos gustó, y decidimos cogerlo. Así nace María del Mal. Un año después, Dum-Dum deja el grupo y en su lugar entra Jaime "La Pieza" López al bajo

Esta formación se ha mantenido estable desde estonces. La banda se ha pateado infinidad de pueblos de Andalucía, ganado concursos, apareciendo y desaparecido en festivales, bares y demás, teloneando a gente como Extremoduro, Blind Guardian, Baron Rojo, Saratoga, etc.

Después de un verano de puta madre, donde el grupo tocó en numerosos festivales andaluces, en septiembre llegó la hora de acabar la "pseudo-gira" tocando en el XVII ZAIDIN ROCK, prestigioso festival gratuito granadino, veterano en su género, junto a gente de la talla de Santiago Auserón, Los Flechazos, Killer Barbies, Planetas, Amparanoia... ante más de 5.000 personas. Al poco tiempo, nos decidimos a grabar (por fin!!) un CD. Contactamos con la gente de Producciones Peligrosas (Peligros, Granada), donde, en diez calurosos días de diciembre de 1997 grabamos lo que en nuestro primer CD:
"Cuando creí que estaba solo".
Una vez grabado el CD, llegó en momento de encontrar discográfica. Nos lanzamos a Madrid, buscando sueños, y dimos con la gente de Sol Negro, donde nuestro amigo Paco Capelli se lo hizo de puta madre con nosotros y nos buscó un concierto en Festimad Mercado, una especie de zoco del Festimad, donde contactamos con la gente de A la Caza de Ñu. que nos vío y nos fichó. El disco salío en octubre de 1998 y parece que está teniendo una buena aceptación de crítica y público.






01Rarezas

http://gestyy.com/e0zk0D


02 1994 - Maria del Mal (maqueta)


http://gestyy.com/e0zkw8



03 Mudar la piel


http://gestyy.com/e0zktK


04 1998 - Cuando Creí que estaba solo


http://gestyy.com/e0zkuF


05 cada vez mas mala leche


http://gestyy.com/e0zkoP


06 [2000] En el Pais de las Maravillas


http://gestyy.com/e0zksp


07 ora pronibis


http://gestyy.com/e0zkfZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario